18 de octubre de 2014

APLICACIÓN DE MATRICES EN LA ARQUITECTURA


En matemáticas, una matriz es un arreglo rectangular de números que pueden sumarse, restarse, multiplicarse, que se usan generalmente para describir sistemas de ecuaciones (lineales y diferenciales) o representar una aplicación lineal.

En arquitectura, una matriz es la forma de organizar cierto número de datos en un formato de tal manera que puedan relacionarse entre sí. Una matriz es dependiente de la relación que tenga con el entorno del edificio o el espacio donde se integre, también puede ser utilizada para indicar el grado de atracción o repelencia entre locales de un edificio.






Matriz de relaciones ponderadas: Es una representación gráfica que permite descubrir cualquier tipo de relación deseada entre actividades, por medio de ejes cartesianos que se prolongan y forman una red o malla, sobre la cual se vacían los datos deducido, siendo esta una retícula en dos dimensiones compuesta por información colocada en filas o columnas. Se emplea para ponderar la relación de los locales de un edificio indicándose el grado de atracción o repelencia.








Matriz de interrelación: Su función consiste en distinguir las zonas del programa arquitectónico y observar sus relaciones (directas, indirectas y nulas).
















BIBLIOGRAFÍA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario